Un estudio revela cuál es el asiento más inseguro en caso de accidente

 

Un estudio ha analizado cientos de accidentes de tráfico para determinar cuáles son las plazas más seguras e inseguras de un coche.

Verse involucrado en un accidente no es algo que los conductores se planteen a diario, pero la realidad -y la estadística- nos dice que es así, que todos tenemos posibilidades de vernos en medio de un accidente de tráfico. Afortunadamente, las cotas de siniestralidad son cada vez más bajas, los coches más seguros y las infraestructuras, mejores.

 

Sin embargo, y aunque parezca algo nimio, la situación de un pasajero dentro del coche puede marcar la diferencia cuando se trata de una colisión, ya que, tal y como argumenta el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS), no todos los asientos, no todas las plazas de un vehículo, son igual de seguras -o inseguras- en un accidente de tráfico.

Segun los rersultados que arroja este estudio,el asiento central de la parte de atras del coche es la plaza mas segura de todo el vehiculo,aunque simpre se ha pensado que no lo era o pareciera la mas expuesta a salir hacia adelante.Esto es asi porque es la menos perjudicada a la hora de una colision lateral o una colision frontal.

 

Segun este test la posicion mas insegura y por tanto con mas riesgo de sufir lesiones graves o llegar al fallecimiento es la posicion del copiloto,ya que,al contrario de la posicion trasera central,el copiloto esta expuesto a colisiones laterales,frontales o posibles volantazos inesperados.

 

Compárte en tus Redes Sociales!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *