El PSOE confía en obtener el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno

El PSOE confía en obtener el apoyo de Ciudadanos para formar Gobierno

 

PSOE y Ciudadanos suman 180 escaños, y fuentes de Ferraz apuntan a un pacto electoral entre sendos partidos, pese a las promesas de sus candidatos.

Una vez terminado el recuento, PSOE y Ciudadanos suman casi un 44% de los votos de los españoles. Un alto cargo de Ferraz explica a El Telediario que están contentos porque “sumamos con Ciudadanos”. La misma fuente asegura a este periódico que ese pacto “es la intención”, aunque subraya que de momento “lo mejor es ser cautos y valorar todas las opciones”.

 

En total, PSOE y Ciudadanos suman 180 escaños, con lo que lograrían una mayoría absoluta entre los dos… que a no ser que el partido que lidera Albert Rivera cumpla con su promesa electoral, saldrá adelante, toda vez que es la intención del partido de Ferraz, que espera “que Ciudadanos sea inteligente y quiera sacar adelante este país”.

Una de las frases más escuchadas en Ciudadanos ha sido la de que nacieron “para echar a personajes como Pedro Sánchez” o que “nunca pactaremos con el PSOE”, tal y como dijo firmemente en el segundo de los debates que fue televisado en Atresemedia.

 

“En Ciudadanos nacimos para echar a Sánchez y a personajes como Sánchez de La Moncloa. Nacimos para gobernar España. Para que nadie vendiera este país a los que quieren romperlo”, explicó en el cierre de campaña Albert Rivera que, de hecho, dijo que estas elecciones “van de eso: Sánchez o Ciudadanos”. “Un proyecto de Sánchez con los separatistas y Podemos bloqueando o poner en marcha España”, explicó.

Por su parte, aunque de una manera menos firme, Pedro Sánchez también ha negado en todo momento la posibilidad de un pacto entre Ciudadanos y PSOE, sin embargo, una vez visto que suman, de sobra, para formar gobierno, habrá que esperar a ver qué negocian entre los partidos presidenciables, entre los que, desde luego, no parece que vaya a estar el PP tras la debacle de las elecciones generales celebradas este 28 de abril.

 

Compárte en tus Redes Sociales!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario