El Asesor de Abascal Agredió a Pablo Iglesias en una Ataque Ultraderechista en el Año 1999

 

“Os vamos a rajar” y “os vamos a acuchillar”. Estas fueron las expresiones utilizadas durante el ataque perpetrado por Kiko Méndez Monasterio y otro ultraderechista contra un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Así se recoge en la sentencia del juzgado de instrucción número 8 de Plaza de Castilla en Madrid dictada el 26 de abril de 1999 y en la que se condenó a los agresores, Kiko Méndez Monasterio y Marcos Calero, como responsables de dos faltas de lesiones y amenazas por las que hubieron de indemnizar económicamente a Pablo Iglesias y sus dos compañeros.

 

 

Pertenecientes al partido ultra de Ynestrillas

Tanto Kiko Méndez Monasterio como su compañero eran en el momento de la agresión militantes de la ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional (AUN), formación dirigida por el líder falangista Ricardo Sáenz de Ynestrillas. Según declararon los agredidos durante la investigación policial, el ataque se produjo cuando la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas retiró en la Facultad de Derecho un cartel anónimo en el que se leía: “Gracias Pinochet por los 25 años de paz y justicia”, lo que provocó, según su testimonio, la violenta respuesta de los ultras.

 

El principal asesor de Abascal

Kiko Méndez Monasterio es hoy el principal asesor del líder de Vox, Santiago Abascal. Es el responsable de elaborar los discursos para el candidato a la presidencia del partido y considerado la mano derecha y el “hombre de confianza” de Abascal.

De hecho, así se refirieron a él el pasado miércoles durante la presentación del libro de Fernando Sánchez Dragó La España vertebrada, que resume tres días de conversación con Santiago Abascal y con el propio Kiko Méndez Monasterio. “Es el hombre de confianza y mano derecha de Santi… Es el Malraux de De Gaulle“, dijo de él Sánchez Dragó, mientras sentado a su lado, Santiago Abascal asentía.

Vox se comprometió a expulsar a condenados por agresiones o maltrato

 

El departamento de prensa de Vox se ha negado a responder a las preguntas de la Cadena SER. Sin embargo, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, sí se pronunció la pasada semana sobre la postura del partido acerca de un caso semejante. Preguntado por el caso de un miembro de Vox en Toledo que según reveló La Marea fue condenado por una agresión neonazi en 1995, Ortega Smith afirmó lo siguiente: “Se le ha abierto expediente porque si en nuestras filas hay alguna persona que lleve aparejados esos hechos, eso es contrario a nuestros valores y estatutos y será expulsado.

Nosotros no hacemos como Podemos que lleva en sus listas a condenados por violación o maltrato. Nosotros somos un partido serio”. Así de contundente fue el número dos de Vox en una entrevista en Antena 3.

Kiko Méndez Monasterio ha relativizado los hechos hablando de “algo que sucedió hace veinte años” y por lo que simplemente “pagó una multa cuya cuantía se rebajó tras un recurso”.

 

Compárte en tus Redes Sociales!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *